Curso automaquillaje Barcelona

Alimentos perjudiciales para la piel y como sustituirlos:

Cuidar la piel es uno de los aspectos de nuestra salud más importantes. Además es uno de los primeros temas que se enseñan en un curso de automaquillaje. Ya que antes de aprender a maquillar, debemos aprender a cuidar la piel para conseguir un resultado bonito y luminoso con una piel limpia y sana. Por ello en el post de hoy te contamos cuales son los alimentos perjudiciales para la piel y cuales ayudan a regenerarla.

Alimentos que más dañan la piel:

-Grasas: Es uno de los alimentos más perjudiciales. Dentro de ellos agrupamos los alimentos fritos, las harinas refinadas y el exceso de azúcar de dulces. Controla el consumo de estos alimentos tomándolos de manera ocasional. Así evitarás el acné, obesidad y la pérdida de colágeno.

Cuidado con los productos de origen animal: Es recomendable no abusar de productos cárnicos y reemplazarlos por pescado o productos de origen vegetal. Reduce el consumo de carne grasa, embutidos, lácteos y quesos. Puesto que provocan la retención de líquidos.

Productos procesados: Es decir productos que no son orgánicos. Es preferible tomar en la medida de lo posible alimentos ecológicos y naturales, sin edulcorantes artificiales. Ya que estos productos también suelen contener hormonas, pesticidas y colorantes, que aumentan las grasas saturadas y otras toxinas para nuestro cuerpo.

-Evita los excesos: Procura no tomar en exceso salsas, sal, picante, cafeína, teína o alcohol. Ya que aparte de ser perjudiciales para la salud también tienen otros efectos negativos en nuestra salud. En cuanto a nuestra piel acelera el envejecimiento y la perdida de la elasticidad e incluso inflaman la piel.

alimentos perjudiciales para la piel

Alimentos buenos para nuestra piel:

-Si te gusta el dulce, opta por comer chocolate negro. Cuanto más puro mejor, ya que es antioxidante y hay estudios que aseguran que alimenta la hormona dopamina de la felicidad.

-En cuanto a lácteos y quesos, procura que estos sean desnatados. En su justa medida refuerza las uñas y el cuero cabelludo. Además de hidratar nuestra piel.

Frutas y verduras. Son unos de los mejores alimentos por sus múltiples propiedades. Desde vitaminas, componentes nutritivos y antioxidantes. Los más beneficiosos son: sandía, pomelo, aguacate, pepino o zanahoria, entre otros.

-Sustituye el alcohol o el café, por mucho agua. Se recomienda ingerir 2 litros de agua al día.  Si eres un fan del té, el mejor es el té verde sin abusar de él.

alimentos perjudiciales para la piel

Esto ha sido todo por hoy sobre alimentos perjudiciales para la piel y como sustituirlos por otros saludables. Esperamos que te haya gustado. Si tienes alguna pregunta puedes hacerla a través de los comentarios.

Por último te dejamos con uno de nuestros últimos artículos: Técnica de maquillaje – Baking

Y si todavía tienes ganas de más te dejo en enlace a mi blog de moda: Chic Nice and Cool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *