Un buen maquillaje es muy importante para ir perfectos a diario. En este post vamos a contarte cuáles son los productos básicos para estar listo ante cualquier situación.

1. Una buena base de maquillaje

Una base es imprescindible para vuestro kit de maquillaje. Puede ser difícil escoger la tonalidad adecuada para tu piel, pero es necesario ya que una mala base puede arruinar por completo todo el maquillaje. Por eso, aquí vienen un par de consejos para elegir una buena base:

  • Ten en cuenta tu tipo de rostro (piel grasa, seca o mixta) y el tipo de cobertura que deseas.
  • Para probar la base, vierte un poco sobre tu cuello (nunca sobre tu antebrazo, ya que el tipo de piel es demasiado distinta al de tu cara)
  • En algunas tiendas puedes solicitar una muestra gratuita para llevártela a casa.
Base de maquillaje para piel grasa
Base de maquillaj para piel grasa

2. Delineador de ojos Eyeliner

El siguiente producto de maquillaje imprescindible del que hablaremos es el eyeliner. Es un producto que sirve para resaltar la mirada, y viene en diferenes formatos: lápiz, gel, líquido, rotulador, etc

Tipos de Eyeliners para tu maquillaje
Diferentes tipos de Eyeliners

Para los principiantes, los profesionales recomiendan usar eyeliner en formato líquido y rotulador, puesto que es más sencillo de aplicar. De esta forma, obtendremos mejores resultados sin tener que buscar tutoriales complicados.

Sin embargo, si ya eres una experto en esto de los Eyeliners, puedes pasar al formato gel, ya que es más preciso y fino.

3. Rímel para el maquillaje de las pestañas

Sin duda, el rímel es un absoluto must en nuestro kit de maquillaje, puesto que un buen rímel puede transformar tu mirada al instante. Esta transformación se debe a que las máscaras alargan, dan volumen, engrosan, curvan y rizan las pestañas.

Es importante saber elegir que tipo de máscara usaremos para cada ocasión, teniendo que elegir entre una máscara transparente, water-proof, alargadora, rímel para más volumen y rímel efecto pestañas postizas. De todas estas opciones, se recomienda usar la transparente de forma diaria, puesto que da un look más natural, mientras que el resto de máscaras son más utilizadas en otra variedad de ocasiones, como bodas, fiestas o actuaciones.

Rímel transparente para el maquillaje diario.
Un rímel transparente es perfecto para tu día a día

4. Labial o barra de labios

Probablemente es el producto de cosmética más usado del mundo. Tiene tantas variantes como colores existen, y, sumado a los diferentes tipos de barras de labios que hay actualmente, es un producto que desearemos tener siempre a mano en nuestro maquillaje.

Como hemos dicho, las barras de labios vienen en diferentes formatos, siendo los más famosos, precisamente, las barras de labios, dando nombre a este tipo de productos. Sin embargo, existen varias alternativas que podemos usar si no nos convencen los labiales al uso:

  • Lápiz de labios o delineador. Se trata de un tipo de labial más fino que nos permite dibujar de una forma más precisa la forma de los labios, dejando unos labios ajustados a las necesidades de cada persona.
  • Barra de labios en lápiz. Con una textura cremosa similar a la barra de labios pero fino como un lápiz de labios, esta opción se encuentra en un punto intermedio entre una barra de labios normal y un lápiz de labios.
  • Labial líquido. Se empiza a utilizar bastante debido a sus excelentes resultados. Gracias a una alta duración y a una sencilla aplicación, se está ganando el puesto como uno de los mejores cosméticos a llevar en tu bolsa.
Diferentes tipos de pintalabios

Con estos cuatro artículos, deberíamos ser capaces de andar siempre bellos diariamente, si bien algunos otros productos como puede ser el colorete suele ser también utilizado, no es tan imprescindible como los que hemos tratado a lo largo de este artículo. Por último, algunos productos de maquillaje pueden resultar difíciles de dominar al principio. No os preocupéis, puesto que con práctica conseguiréis los resultados que buscáis con un poco de tiempo.