Curso automaquillaje Barcelona

Maquilladores profesionales:

En el articulo de hoy, te hablaremos sobre algunos de los mejores maquilladores profesionales de España. Ser maquillador profesional, es un trabajo muy creativo y en auge en nuestra sociedad y actualidad. Si quieres saber más de esta profesión recuerda que debes fijarte en los mejores.

¿Qué es un maquillador profesional, y cuáles son los estudios necesarios?

Un maquillador profesional se encarga de aplicar maquillaje, productos de belleza y caracterización sobre el cliente. Hay distintas salidas dentro de este mundo, como cine, teatro, televisión o servicios personalizados. Dentro de los servicios personalizados encontramos un trato más cercano con el cliente, que es lo que se conoce como maquillaje social. Como por ejemplo maquillador de celebrities, novias, para eventos concretos, etc.

Para ser maquillador profesional se requiere de unos estudios superiores de belleza. Hay diversas opciones, como técnico superior de caracterización y maquillaje o escuelas de maquillaje y belleza profesionales. También puedes optar por realizar cursos de maquillaje más específicos, como maquillaje para sesiones de fotos o maquillajes fantasía (Bodypaint). Además este tipo de estudios también suele relacionarse con otros campos de la belleza, cuidado de la piel, peluquería y asesoría de imagen. Por otro lado, debes tener en cuenta que la mayoría de estos estudios suelen ser privados, en especial los que tienen mayor estatus y equipamiento.

Mejores maquilladores profesionales de España

Baking, la técnica de maquillaje que esta en tendencia

Desde famosas modelos, actrices o influencers, todas ellas siguen el truco del baking para lucir un maquillaje facial perfecto. El resultado es ideal y duradero, lo cual es un must para las amantes del maquillaje.

Consiste en fijar con polvos translúcidos la parte dónde se aplica corrector de ojos. No tengas miedo en aplicar los polvos, porque en ello consiste el baking, en proporcionar una cobertura alta para tapar imperfecciones, como son los granitos, poros o arrugas.

Debes dejarlo actuar durante diez minutos para que una vez lo difumines tengas un acabado impecable con una cobertura inmejorable. El truco esta en dejarlo reposar ese tiempo, porque es cuando los polvos hacen efecto y se adhieren a la piel.

Si te preguntas cuales son los mejores polvos translucidos sin tener que pagar muchísimo, aquí te recomendamos tres:

  • Listing Fix polvos translucidos de la marca Maybelline New York. Tienen un precio que rondan los 6,82 euros y los puedes comprar por Primor o en Maquillalia.
  • High Definition Finishing Powder polvos translucidos, de la marca NYX. Tiene un precio aproximado de 9,90 euros y los puedes comprar por Primor o por la misma tienda de NYX.
  • Loose Powder Polvos sueltos translúcidos transparentes, de la marca Flormar. Tienen un precio aproximado de 11,99 euros y los puedes comprar en la tienda de Flormar o por distribuidoras como Primor.

Así de sencilla es la técnica del baking, a partir de ahora no podrás resistirte en aplicarla en tu automaquillaje o para maquillar a tus amigas.

Mejores maquilladores profesionales de España:

-Gato Makeup: Es uno de los más conocidos al tratarse de un maquillador oficial de la marca Maybelline New York. Sube vídeos de tutoriales de maquillaje a la cuenta oficial de youtube de Maybelline. También puedes apreciar su trabajo en su cuenta de instagram @gato.makeup (Link).

-Yurema Villa: Es una maquilladora profesional joven pero que promete. Tiene un estilo muy moderno, además de controlar diversos estilos de maquillaje. Ha colaborado en varias revistas como Vogue México o Neo 2. Para más información puedes consultar su portfolio aquí (Link).

-Montse Ribé: Es conocida por ganar el oscar de caracterización gracias a su trabajo en la película El laberinto del fauno en 2006. ES especialista en maquillaje para cine y efectos especiales, y cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. También ha trabajado en películas como Lo imposible o Hellboy II.

Ivan Gómez: Es un maquillador profesional murciano, más conocido por trabajar con frecuencia con la actriz de la casa de papel Ursula Coberó. Tiene un estilo arriesgado que ya ha mostrado en alguno de los maquillajes de sus famosos. Puedes leer una entrevista suya aquí (Link).

-Lewis Amarante: Este es el último maquillador profesional que te enseñamos, nació en República Dominicana pero reside y trabaja aquí en España. También puedes ver su trabajo en su cuenta de youtube (Link). Además suele colaborar con otras influencers como la conocida Labibibitches. También es embajador de Maxfactor.

Cursos de automaquillaje en España

Seguramente te habrán cogido ganas de hacer un curso de automaquillaje después de leer nuestro blog, es por eso por lo que te ofrecemos varios talleres de automaquillaje en diferentes sitios de España:

  1. Barcelona: El tocado de Brenda es como se llama el servicio que ofrece Brenda Coello. En él puedes encontrar talleres presenciales enfocados a diferentes tipos de automaquillaje dependiendo si prefieres un curso más básico o más avanzado. Para saber más sobre esta gran profesional no dudes en entrar en su página web, dónde se especifica todo: www.eltocadordebrenda.com
  2. Almería: Mariajo Milán es el centro estético en el que trabaja Mariajo, en el que se incluyen varios cursos de maquillaje. El que os recomendamos es el taller de automaquillaje, que se puede realizar individual o en grupo. En su página web se especifica todo: www.mariajomilan.es
  3. Sevilla: Silvia Romero es como se llama el estudio de maquillaje de Silvia Romero. Una apasionada del maquillaje que ofrece cursos de varios tipos, desde cursos de automaquillaje a cursos pro. Para más información hecha un vistazo a su página web: www.silviaromero.es
  4. Granada: Apolo Makeup es como se llama el estudio de la maquilladora Cristina. Ella te enseña diferentes tipos de maquillaje, desde cursos de maquillaje para novias, cursos específicos para maquillar el ojo y cursos de automaquillaje. Para conocer más sobre ella, no dudes en entrar en su página web: www.apolomakeup.es

Esto ha sido todo por hoy sobre los mejores maquilladores profesionales de España y en que consiste esta profesión tan demandada. Esperamos que te haya gustado. Si tienes alguna pregunta o algún maquillador favorito puedes escribirnos en los comentarios.

¡Por último te dejamos el enlace a un artículo relacionado: Curso de automaquillaje – La mejor opción para ti!